Estilo com Infomação

Estilo com Infomação

Aproveitem nosso blog, temos música, cinema, dicas de moda, decorações, tudo ao bom estilo Vintage.

Aproveitem nosso blog, temos música, cinema, dicas de moda, decorações, tudo ao bom estilo Vintage.

Vintagisses, curiosidades, costumes,burlesco, divas, mate a saudade ou conheça o que não viveu..

Vintagisses, curiosidades, costumes,burlesco, divas, mate a saudade ou conheça o que não viveu..

quarta-feira, 5 de setembro de 2012

Lugares inimagináveis

Se tem uma coisa me deixa horas empolgada é ficar vasculhando as velharias do mundo antigo, ai quando encontro uma foto dessas eu vejo como vale a pena, fui recompensada, tudo bem que eu amo geometria antiga, mas encontrar uma construção com esse formato foi algo surreal,  muito simbólica mesmo. A arquitetura é uma subdivisão da história da arte então eu penso muito em fazer esse curso ainda só pra aprender mais sobre arte antiga.

Foto: В испанском замке XVII века появился 4-звездочный отель: http://www.euromag.ru/catalogs/hotels/25217.html


Tudo vale a pena se a alma não é  pequena..






Agora achei inacreditável que esse monumento grandioso o "Fuerte de la Concepción" ainda ser de propriedade privada, segundo esse texto


(...)
                      Hay un proyecto para recuperar las fortalezas de la frontera que se está ejecutando desde hace unos años. Hasta hoy se ha recuperado las zonas arruinadas de la plaza fuerte de Ciudad Rodrigo y el Castillo de San Felices de los Gallegos. En este proyecto participa también la Cámara Municipal de Almeida por el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas.

                        Con el Fuerte de la Concepción sucede que es de propiedad particular y el propietario pide mucho dinero por venderlo, ahora están negociando, espero que pronto se llegue a un acuerdo para recuperarlo porque el estado general del conjunto es bueno, se conserva casi todo y aunque no se restaurase en un primer momento sería bueno limpiar la zona y consolidar las partes más arruinadas.

                       Ruta de las Fortificaciones de Frontera

Almeida






Almeida fica em uma colina pequena que é o mais alto na área. Apesar de ter sido destinado a proteger a ponte sobre o rio Côa, a ponte era de dois quilômetros de distância e não podia ser visto a partir da fortaleza. De acordo com Sir Charles Oman
"O esboço do lugar é quase circular, e se encaixa exatamente a colina redonda em que se encontra. Ele tem seis bastiões, com demi-lunes e uma forma coberta. Há um corte seco em vala na rocha sólida, para Almeida encontra-se em um planalto de granito nu, com apenas dois ou três palmos de terra que cobrem o estrato duro abaixo. Foi bem armado, com mais de 100 armas, 40 das quais eram de 18 libras ou ainda mais pesados. Tinha casamatas completamente à prova de fogo contra a bomba, e grande o suficiente para cobrir a guarnição inteira. "




Outro textinho em espanhol, mas da pra ler..


Escrito por: Hugo A Cañete

Varios son los enclaves abaluartados que se vigilan en la frontera hispano portuguesa. Hoy hablaremos de los dos situados en la frontera salmantina.

Fuerte de la Concepción 40°42′10″N 6°48′14″O

Plaza Fuerte de Almeida 40° 43.551′ N 6° 54.350′ W

En la provincia de Salamanca, a escasos metros de la raya con Portugal y en las cercanías de Aldea del Obispo, se alza el Fuerte de la Concepción, imponente fortaleza de traza italiana que tiene su contraparte apenas a 9 kilómetros al otro lado de la frontera en la monumental Plaza Fuerte de Almeida.

El Real Fuerte de La Concepción comenzó a construirse en 1663. Tras la firma del Tratado de los Pirineos con Francia en 1659 y asegurado el flanco norte, la Monarquía Católica de Felipe IV volvió grupas hacia el oeste peninsular para tratar de recuperar Portugal. Las tropas de invasión se pusieron al mando del Duque de Osuna, que ordenó al ingeniero militar Simón Jocquet el levantamiento de la fortaleza. 

En enero de 1664 se concluyen las primeras obras, pudiendo el recinto albergar hasta 1500 soldados y 200 caballos. Sin embargo, en junio de ese mismo año se produce la derrota de Osuna en la batalla de Castelo Rodrigo, donde el ejército español queda bastante malparado. Este hecho, que le cuesta el puesto al Duque, provoca que el Consejo de Guerra ordene en octubre la demolición del fuerte.

Más de 70 años después, en 1735, el gran ministro de Felipe V, José Patiño, rescata las ruínas del olvido, consciente de que la unión de los reinos ibéricos se tornaba ya dificil de realizar y de que era necesario establecer una línea defensiva de fortificaciones que pudiera dar respuesta a las contrapartes protuguesas de Valença do Miño, Almeida, Olivenza y Elvas.


José Patiño

Los trabajos concluyeron en 1758, resultando una impresionante fortaleza abaluartada de traza italiana de planta cuadrada con 4 baluartes pentagonales rodeados de revellines y profundos fosos. Para salvar la elevación de un cerro cercano se construyó el fuerte de San Juan en forma de hornabeque y unido a la fortaleza principal por un pasillo fortificado, en mitad del cual se construyó un cuartel de caballería, que contaba con pesebres individuales de granito y otras comodidades para los caballos en la planta baja y habitaciones para los jinetes en la planta superior, estando el recinto defendido por una batería de cañones.



Caballerizas

El 20 de julio de 1810, en plena Guerra de la Independencia, el mariscal francés Masséna llegó ante los muros del Fuerte de la Concepción, guarnecido por el general inglés Crawford, jefe de la División Ligera perteneciente a las tropas que Wellington tenía en la península. El Duque estaba perparando la línea de defensa en Torres Vedras, por lo que planificó una retirada progresiva desde el Fuerte de la Concepción y Almeida que le diera tiempo a consolidarse. En este contexto fue volado por segunda vez este fuerte, que aún a pesar de recibir grandes daños, logró conservar su fisonomía. A mediados del siglo XIX pasó a manos privadas y actualmente se estaban llevando a cabo obras de restauración para convertirlo en alojamiento para turismo rural.



Entrada principal al Fuerte de la Concepción

La actual estructura de la Plaza Fuerte de Almeida se remonta al siglo XVII, y se sitúa en el contexto de la Guerra de Restauración Portuguesa, cuando revalorizada su posición estratégica, fue transformada en una imponente fortaleza. Las obras se iniciaron en1641 por el Gobernador Militar de la Provincia de la Riba, Alvaro Abranches, y se concluyeron definitivamente a finales del siglo XVIII por el Conde de Lippe.




Una de las entradas a Almeida

En el verano de 1810, tras la voladura del Fuerte de la Concepción, los franceses de Masséna se plantaron ante los muros de Almeida, y comenzaron el asedio. Tras dos semanas de resistencia, un tiro afortunado de la artillería francesa prendió un hilillo de pólvora que había quedado en el suelo tras el abastecimiento de las baterías en los muros. Esta “mecha” improvisada reventó el polvorín principal, destruyendo parte de la fortaleza, la catedral y volando los tejados de todas las casas salvo cinco. Murieron instantáneamente 500 defensores e incluso hubo muertos en el campo francés por impacto de cascotes.

 





Perspectiva general de Almeida

Edito: Pongo aquí las fotos que nos deja Hawat de Almeida


















Nenhum comentário:

Postar um comentário

Postagens populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eu acredito que a moda deve ser divertida, criativa e acima de tudo, confortável. Quer seja casual, roupa diária ou especial como um vestido de noite super chik, uma decoração da sua sala de estar ... Confortável e em harmonia, você vai ficar bem. É muito simples.

O motivo desse blog existir, assim meio confuso, cheio de diversidades nos temas é porque gosto de ciências, história, astronomia, esoterismo, antiguidades, gosto da criação, invenção, inovação, de qualquer tipo e necessito consumir muita informação sobre esses temas pra continuar existindo, é uma paranóia e amo compartilhar, caso tenham alguma dúvida ou sugestão basta passarem um email annahelena@hotmail.com.br, adoro responder todos..colaborem amigos! by Anna Helena